El presidente de Morena, Mario Delgado, anunció que este domingo arranca formalmente la gira de la coordinadora de la 4T, Claudia Sheiunbaum, por todo el país para reunirse con militantes y simpatizantes. El punto de arranque será Morelia y los dos cierres, a finales de octubre serán en Toluca y la Ciudad de México.
De visita a la sede del Congreso del Estado de México, para la toma de protesta de la morenista Delfina Gómez Álvarez como gobernadora de la entidad, a partir del próximo 16 de septiembre, dio a conocer que no ha definido si va a buscar la candidatura para el gobierno capitalino porque no es un asunto personal, sino que le conviene más a la capital del país.
Sobre Marcelo Ebrard, informó que están atendiendo con mucha seriedad la impugnación que él hizo ante la Comisión de Honestidad y Justicia con la intención de que el ex secretario de Relaciones Exteriores se quede en Morena para seguir impulsando la transformación.
“He tenido intercambio de mensajes, estamos respetando sus tiempos y sus decisiones. Lo vamos a esperar el tiempo que él quiera, pero nosotros seguiremos avanzando en la organización “, aseveró.
Mario Delgado aclaró que ajustaron la ciudad de arranque de la gira de Claudia Sheiunbaum porque el domingo va a estar en Oaxaca el presidente y para respetar el espacio de cada uno, con el fin de que se sume más gente a la causa de la Cuarta Transformación, si alguien coincide con este proyecto porque Morena no le pertenece a nadie, es un instrumento de lucha del pueblo de México.
La gira va a durar hasta finales de octubre porque en noviembre inicia la precampaña para la presidencia de la República.
El dirigente morenista se refirió también al triunfo de Morena en el Estado de México. Es la entidad número 23 donde parecía que les estaba vedado llegar, pero hoy, después de casi 100 años van a poder gobernar y a mostrar el cambio.
(milenio.com)