Marcelo Ebrard descartó presentarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de este 2024, mismas en las que ha afirmado que aparecerá en la boleta electoral.
El ex canciller afirmó que esta “no es la vía” y reiteró que compartirá su postura sobre su futuro político este lunes en una asamblea convocada en la Ciudad de México.
“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, afirmó el ex canciller.
Cabe destacar que este jueves venció el plazo en el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la manifestación de participar en la elección de la presidencia, sin el respaldo de algún partido político, es decir, por la vía independiente.
Esta tarde el equipo de comunicación de Ebrard Casaubon dio a conocer que no tendrá actividades públicas hasta el próximo lunes, cuando se lleve a cabo la asamblea nacional de su estructura.
En dicha asamblea participará toda la estructura nacional de Ebrard, entre operadores políticos, representantes de comités e integrantes de la Comisión Política Nacional de Marcelo. La sede y el horario aún están por definirse.
En la mañana, el ex jefe de Gobierno capitalino sostuvo una reunión con sus principales colaboradores, tras dejar el proceso interno del partido, al acusar incidencias en las boletas de la encuesta, y agresiones contra sus representantes, cuando intentaban ingresar al World Trade Center para verificar el conteo de votos.
Posible ruptura de Ebrard con Morena
Tras la victoria de la ex jefa de Gobierno y hoy coordinadora de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard ha mantenido distancia del partido incluso haciendo declaraciones como: “Ya no tenemos espacio en Morena”, por lo que se ha sospechado de su posible ruptura.
Durante este día, miembros del Frente Amplio por México como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés e incluso la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez invitaron a Ebrard a formar parte de su equipo.
Por otra parte, sus compañeros y antiguos aspirantes a la candidatura como la propia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña le han reiterado al ex canciller su importancia en su movimiento ante estas sospechas de ruptura.
(milenio.com)