Ismael Leija Escalante, líder sindical de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), dijo que el dinero de los nuevos inversionistas se encuentra disponible, esperando que el gobierno federal dé certeza para reactivar operaciones.
Urgió a que las autoridades muestren voluntad para arreglar el problema
Trabajadores llevan 16 semanas sin recibir paga, añadió Leija Escalante
“Ojalá que el gobierno muestre voluntad por arreglar el problema”, anotó el líder sindicalista; recordó que Alonso Ancira Elizondo, ex presidente del consejo de administración de AHMSA, dijo que los trabajadores recibirían sueldos adeudados en dos semanas; los nuevos accionistas de la siderúrgica, con sede en Monclova, Coahuila, están listos para inyectar capital.
Calientan los hornos
El también secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, recordó la historia reciente de AHMSA, que ya calienta sus hornos para reiniciar operaciones.
El 3 de julio pasado, el fondo de inversión Argentem Creek Partners, con sede en Nueva York, ahora presidido por el Consejo de Administración de AHMSA, solicitó a la Tribu Tradicional Kickapoo de Texas-México una inversión, a través de un crédito, que permita reiniciar operaciones para salir del estado de insolvencia en que está actualmente.
Argentem Creek Partners expresó su intención de participar en este proceso
Destacó la importancia de AHMSA en el norte de México por el empleo que genera para Coahuila y la región
Leija Escalante destacó que espera la respuesta del gobierno para solucionar la paralización de operaciones en AHMSA. Dio a conocer que conversó con Ancira Elizondo, y “lo siento optimista, de que esto se va a arreglar pronto”.
“Lo que se nos ha dicho es que ahí está la lana, ahí están los inversionistas, quienes, imagino, piden certidumbre, seguridad para concretar la compra-venta de AHMSA, porque no cualquiera va a meter su dinero”, comentó.
Añadió que no puede pedir más paciencia a los trabajadores, porque van 16 semanas sin recibir salarios, y con la empresa parada no se puede exigir mucho. Consideró que un llamado a huelga no es la solución porque complicaría las cosas.
(milenio.com)