Al menos siete pasajeros lesionados, dos de ellos en estado grave tras quedar prensados, el choque ocurrió entre una unidad de transporte público y un camión pesado esta noche sobre la autopista México-Pachuca.
El accidente se registró alrededor de las nueve de la noche a la altura del kilómetro 22, a la altura de la comunidad de Tulpetlac,en el municipio de Ecatepec, en la zona norte del Valle de México.
Aparentemente, el chofer no pudo maniobrar para evitar el impacto contra la unidad pesada cuando viajaba en dirección hacia el paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Debido al accidente, varios usuarios terminaron con golpes, sin embargo, dos de ellos resultaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta de pasaje, por lo que fueron auxiliados por elementos de protección civil y bomberos de Ecatepec.
En las maniobras, personal de emergencia logró liberar a un menor de siete años para luego ser trasladado a un hospital en la aeronave Jaguar 1 del gobierno de Ecatepec.
El helicóptero tuvo que aterrizar sobre la autopista México-Pachuca para realizar el traslado aeromédico luego de un despliegue de seguridad y tránsito sobre la pista.
De acuerdo con las autoridades, el infante de siete años de edad, resultó gravemente herido en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue canalizado de emergencia a un nosocomio de alta especialidad.
Debido al accidente de circulación en el sitio se encuentra afectada, se realizan las maniobras para retirar ambos vehículos.
(milenio.com)