Fernando “N”, conocido como El Tiburón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra un menor de 15 años en un restaurante Subway de la capital de San Luis Potosí el pasado 31 de julio. El juez de control ordenó prisión preventiva justificada debido al riesgo de fuga, con tres meses para la investigación adicional.
Este viernes se retomó la audiencia de imputación tras expirar el plazo constitucional que Fernando “N” había solicitado para presentar su defensa.
Los cinco abogados que representan al acusado pidieron al juez cambiar el cargo de homicidio a tentativa de lesiones graves.
Afirmaron que la Fiscalía General del Estado carecía de pruebas para demostrar la tentativa, ya que no contaban con un testigo directo que hubiera gritado “¡ahí viene la policía!”, lo que habría detenido al agresor.
Pero los fiscales rebatieron la petición, respaldando el testimonio de dos testigos presentes en el lugar, junto con la fecha y hora del incidente.
El juez explicó a la defensa que para probar la tentativa bastaba con demostrar que la vida de la víctima estuvo en peligro. También señaló que la atención médica oportuna evitó la muerte del menor, lo que descartaba reclasificar el cargo.
Fernando ‘N’ permanecerá detenido en el penal de La Pila mientras enfrenta el proceso por el intento de homicidio. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a entre 12 y 50 años de prisión.
El menor estaba presente, junto con su madre y asesores legales de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, conectados virtualmente a la sala de audiencias donde se encontraba su agresor.
El Tiburón asistió a la audiencia vestido con pantalones y sudadera grises, y tenis blancos. Al principio parecía tranquilo, pero a medida que se desvanecían los argumentos de su defensa, mostró nerviosismo.
En la sala también estaban presentes su esposa e hijo, aunque no hubo intercambio de miradas con Fernando “N”. Al concluir la audiencia, fue escoltado por tres guardias penitenciarios hacia su celda en el penal de La Pila.
Hombre golpeó a menor de edad en un Subway
La tarde del 31 de julio, un hombre golpeó a Santiago, un menor de edad que trabajaba en un Subway de San Luis Potosí. El caso fue captado en video y difundido en redes sociales.
Cámaras de seguridad captaron cuando el agresor llegó a la parte trasera del establecimiento, donde se encontraba el joven de 15 años. El hombre golpeó a Santiago en la cara, lanzó patadas y lo sometió en el piso. La agresión duró aproximadamente un minuto sin interrupciones.
En el video se logra apreciar a al menos dos trabajadores en la zona, un hombre y una mujer, pero ninguno logró intervenir para detener el ataque.
Fernando habría agredido a otra persona
Tras darse a conocer el caso, usuarios en redes sociales difundieron otro caso de violencia donde estaría implicado Fernando N, quien presuntamente es experto en artes marciales.
En la segunda agresión, se muestra al hombre golpear en repetidas ocasiones a otra persona que yace en el suelo. El presunto agresor es un maestro de artes marciales con su propio gimnasio y de profesión abogado.
Tras informar sobre la detención, la Fiscalía de San Luis Potosí indicó que Fernando podría enfrentar cargos con penalidad agravada, “pues su víctima (Santiago) es menor de 18 años y, al parecer, es experto en artes marciales”.
(milenio.com)