El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI solicitó el esclarecimiento del asesinato cometido en contra de Humberto del Valle Zúñiga, esposo de la aspirante a la alcaldía de Iguala por Morena, Zulma Carbajal Salgado y ex director de Seguridad Pública en Acapulco de 2005 a 2008.
En un comunicado emitido la tarde del domingo, el CDE del PRI sostuvo que Guerrero “no merece vivir en el luto diario, ni politizar los hechos violentos para sacar raja política”.
El comité encabezado por Alejandro Bravo Abarca señaló que el estado atraviesa por una visible crisis de seguridad, ya que en las siete regiones del estado ha habido ejemplos lamentables de que el problema crece diariamente.
“Todos los hechos sangrientos que enlutan a las familias de los guerrerenses, nos lastiman a todos; politizarlos y sacar raja política de estos lamentables acontecimientos es reprobable”, anotó.
Continúa: “El PRI, sus diputadas y diputados, así como sus gobiernos municipales, trabajan todos los días para generar condiciones que beneficien a los y guerrerenses, con dedicación han puesto todo su empeño para sacar adelante a las regiones y municipios que representan”.
Y señala: “Condenamos los hechos violentos que todos los días afectan a nuestro estado y los recientes acontecidos en Iguala; en los que lamentablemente perdiera la vida el ex director de la policía municipal de Acapulco en el periodo 2005 – 2008; exigimos que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades para evitar suspicacias, pero sobre todo para que quienes tengan una responsabilidad enfrenten a la ley”.
La tarde del domingo, desde las instalaciones del Hospital General de Iguala, Zulma Carbajal, esposa del ex policía asesinado y aspirante a la alcaldía por Morena, responsabilizó del crimen al presidente municipal David Gama Pérez.
En su transmisión, Carbajal Salgado dijo que el PRI, partido en que milita el actual jefe de Cabildo “nunca va a cambiar”, ya que “son capaces de todo” con tal de mantenerse en el poder.
Sin embargo, en su misma transmisión, la también promotora de Claudia Sheinbaum sostuvo que tarde o temprano el cambio llegará a Iguala, para sepultar el tricolor en la historia del municipio.
(milenio.com)