Un juez de control de los juzgados penales de Cuautitlán México, vinculó a proceso a Jesús Abid “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de haberse cometido en contra de una mujer.
En punto de las doce del día, inició la audiencia de vinculación en la sala número uno de los juzgados penales de Cuautitlán Izcalli.
Jesús salió de su celda y fue presentado en el área de seguridad, portaba uniforme azul y estaba ya rapado. Tras iniciar la audiencia, el agente del Ministerio Público formuló los elementos en su contra y solicitó la vinculación.
Detalló que el pasado 30 de junio del 2023 Jesús Abid “N” habría disparado en al menos dos ocasiones en contra de su vecina, en la avenida de las Conchas, colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, Primera Sección, en Cuautitlán Izcalli, donde el posible implicado tripulaba un vehículo marca BMW con el cual bloqueó el paso a la mujer.
“Presuntamente, Jesús Adib “N”, tras descender del vehículo sacó un arma de fuego con la que habría amagado a la víctima y después habría realizado detonaciones en su contra, por ello la persona afectada huyó para ponerse a salvo, en tanto que otro individuo forcejeó con el posible implicado para evitar que continuara realizando disparos con dicha arma.”, informó la Fiscalía General de Justicia.
Por su parte, su defensa señaló que ese día Jesús Abid “N” se encontraba en otro lugar y negó que su cliente hubiera cometido dicha acción. Además, presentó a los padres del acusado y a una de sus vecinas como testigos, pero ellos sólo confirmaron que el presunto agresor y su esposa ya habían teñido problemas con la supuesta víctima.
El agente del ministerio público añadió que la víctima, de identidad reservada, ya había interpuesto dos denuncias en contra del agresor, una por el delito de lesiones y otra por despojo, incluso señaló que tuvo que huir de la zona por temor a que él la asesinara.
Luego de tres horas y media, finalmente el juez de control Eloy Monterrubio dictó el auto de vinculación a proceso quedando como medida cautelar la prisión preventiva, decretando un mes para el cierre de investigación.
El abogado del Jesús Abid “N” comentó que:
“Al juez se le hacen suficientes las pruebas que tiene el agente del Ministerio Público para vincular a proceso por tentativa de homicidio, a nosotros no nos convenció esa parte. ”
Además dijo que se encuentran en una etapa temprana del procedimiento y se ampliará en un mes.
(milenio.com)