Tras visitar este sábado Nuevo León para inspeccionar los trabajos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el acueducto El Cuchillo II estará operando y llevando agua para la zona metropolitana de Monterrey a partir de septiembre próximo.
En entrevista con medios a su salida de la planta de bombeo 3 de Agua y Drenaje de Monterrey, en el municipio de Cadereyta, el mandatario nacional reportó un avance del 70 por ciento en dicha obra.
”Se está trabajando, las empresas están cumpliendo en general, hay un avance de más del 70 por ciento de la obra completa, de la instalación eléctrica, mecánica, v el tendido de la tubería y el gobernador nos pidió que se hiciera esta supervisión para que podamos llevar agua a Monterrey antes de que empiece a escasear el agua que podamos evitar una nueva crisis por abasto de agua.
“Lo que más nos urge es terminar este acueducto para que no falte el agua.
“Lo que queremos es que sea en el mismo mes de septiembre (cuando el acueducto El Cuchillo II ya pueda estar abasteciendo de agua a la zona metropolitana de Monterrey), en el mismo mes de septiembre porque no queremos que falte el agua”, dijo.
Acueducto debe estar listo para evitar otras crisis
De acuerdo con Andrés Manuel, la intención es tener lista esta nueva fuente de abastecimiento antes de que la entidad pueda caer en otra crisis de sequía.
“Entonces por eso vine, los ingenieros militares y los constructores, que todos son empresas de Nuevo León, están actuando de manera responsable para que podamos, entre todos, terminar en septiembre”, concluyó.
Evade hablar del clima político de NL
En otro orden de ideas, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar sobre el clima político que enfrenta Nuevo León de cara al escenario electoral que se avecina en el 2024.
A pregunta expresa de la plataforma MILENIO-Multimedios sobre cómo veía el clima político en la entidad dado que aquí hay dos perfiles que mediáticamente se han manejado como posibles aspirantes a la presidencia de la República como lo son el gobernador de Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el mandatario Nacional contestó:
“No, no, no, eso no… El clima, hay mucho calor ahorita”, refirió entre risas.
(milenio.com)