El fabricante de microchips y equipamiento electrónico Intel perdió mil 277 millones de dólares en el primer semestre, pero volvió a los beneficios entre abril y junio, cuando los resultados que presentó este jueves superaron las expectativas del mercado.
Tras acumular dos trimestres consecutivos en rojo, en el más reciente la empresa estadunidense tuvo un beneficio neto de mil 481 millones de dólares, si bien no le sirve aún para compensar los 2 mil 758 millones que había perdido entre enero y marzo.
En el segundo trimestre, Intel facturó 12 mil 949 millones de dólares, 15 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, pero un dato mejor de lo previsto por los inversores, lo que hacía que las acciones de la tecnológica subieron más de 5 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, cuando se conoció la noticia.
Según los analistas, la bajada en la facturación del fabricante de microprocesadores se explica sobre todo por la caída que se ha visto en las ventas de ordenadores y otros equipos informáticos después de que las ventas se dispararon durante la pandemia.
En este segundo trimestre, en todo caso, lntel facturó más que en el primero y adelantó que espera mejorar las ventas aún más en los próximos meses.
En un comunicado, el consejero delegado, Pat Gelsinger, destacó que la compañía está bien posicionada para aprovechar el crecimiento significativo de la inteligencia artificial, cuya explosión ha disparado en los últimos meses las expectativas para buena parte del sector tecnológico.
En lo que va de año, las acciones de Intel han ganado más del 29 por ciento en Wall Street, pero están aún muy lejos de sus máximos históricos.
(milenio.com)