Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, rechazó las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien el viernes publicó un tuit antisemita contra Claudia Sheinbaum.
“Yo no soy (Vicente) Fox, una cosa es que haya trabajado con él y otra es que yo sea Fox, yo soy yo, no hay ningún hombre detrás de mí.
“Él opina a título personal, que mal que opine así y yo me deslindé claramente de ese tuit, tú no puedes hacer comentarios xenófobos, racistas, no estoy de acuerdo (…) no me representan esos comentarios, yo pienso todo lo contrario, lo rechazo, lo condeno”, explicó.
La senadora del PAN sostuvo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que desde el fin de semana pasado ya alcanzó las 150 mil firmas de apoyo requeridas para avanzar en el proceso del Frente Amplio por México, el cual definirá a su candidato presidencial.
Gálvez descartó pedir licencia como legisladora, pues sostuvo que continúa trabajando en el Senado, pese a estar en receso la legislatura actual.
“Tú ve lo que sigo trabajando en el Senado, a ver si alguno de los senadores que andan en su casa de vacaciones han presentado la cantidad de iniciativas.
“Yo sigo trabajando, no tengo porqué renunciar al Senado si no estoy en la (Comisión) Permanente”, explicó.
(milenio.com)