Legisladores republicanos acusaron al director del FBI, Christopher Wray, de una tendencia a actuar en contra de conservadores y a favor de la familia del presidente Joe Biden.
“¿Está usted protegiendo a los Biden?”, le soltó el congresista republicano Matt Gaetz, a lo que el director del FBI respondió “Por supuesto que no”.
Jim Jordan, el presidente del comité, reprochó que la agencia haya “engañado” a las redes sociales, ocultando que la filtración sobre el ordenador de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, era real y no desinformación. En las imágenes se le ve usando drogas o teniendo sexo.
Los republicanos acusan al hijo del presidente de tener contratos turbios en China o Ucrania.
“Como consecuencia, millones, millones de nuestros conciudadanos no escucharon esta historia antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020”, en las que Biden derrotó al republicano Donald Trump, afirmó Jordan.
Los republicanos estiman que el gobierno de Biden y varias agencias, como el FBI, se han confabulado con las redes sociales para censurar contenidos de derecha poniendo como excusa la lucha contra la desinformación.
Hace unos días un juez federal restringió a algunos organismos, incluido el FBI, la posibilidad de comunicarse con estas plataformas para moderar los contenidos, en un dictamen que los congresistas recordaron una vez tras otra.
“El pueblo estadunidense entiende perfectamente que hay un sistema judicial de dos niveles que se ha convertido en arma para perseguir a las personas en función de sus creencias políticas”, afirmó la republicana Harriet Hageman, quien acusó “personalmente” a Wray de haber “trabajado para convertir el FBI en un arma contra los conservadores”.
Nombrado en el cargo por el ex presidente Trump, Wray calificó de “descabellada” esta idea.
Pero eludió entrar en detalles tanto sobre Trump como sobre Hunter Biden alegando los procesos judiciales en curso.
Las críticas del ala dura republicana al FBI vienen de atrás y se han acentuado tras la operación en la mansión de Trump en busca de documentos clasificados que se llevó cuando se fue de la Casa Blanca.
“Yo no lo llamaría redada. Diría que es la ejecución de una orden de registro legal”, afirmó el director del FBI, quien insistió en que “no hubo participación del SWAT”, es decir de los equipos tácticos especializados.
(milenio.com)