El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con su gabinete de seguridad, la canciller Alicia Bárcena y gobernadores del sureste del país.
Alrededor de las 18:00 horas, ingresaron a Palacio Nacional los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Campeche, Layda Sansores; Oaxaca, Salomón Jara; y Veracruz, Cuitlahuac García.
Al Presidente lo acompañan Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería.
También están presentes el secretario de Marina, Rafael Ojeda; Luisa María Alcalde, de Gobernación y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como coordinadora del gabinete.
Esta es la tercera reunión del día que mantiene López Obrador con gobernadores.
Por la mañana, los 22 gobernadores de Morena asistieron a Palacio Nacional para revisar temas de salud y educación.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que la nueva canciller debe estar pendiente de la relación bilateral con Estados Unidos ante el proceso electoral que se avecina en aquel país.
“Estamos trabajando en temas de migración, drogas, tráfico de armas, son los temas y por la temporada electoral que ya está por llegar, ya está iniciando en Estados Unidos, pues tenemos que estar muy pendientes de dos temas en donde siempre quieran involucrar a México: drogas y migración”.
(milenio.com)