Ricardo Monreal denunció que en su recorrido por los primeros 11 estados del país ha encontrado al menos 720 espectaculares del resto de las corcholatas de Morena —principalmente de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum y detrás Marcelo Ebrard—, por lo que pedirá a Mario Delgado, dirigente nacional del partido, ordenar su retiro para garantizar la equidad en la contienda.
Ricardo Monreal, senador con licencia
“Lo más correcto y más conveniente es tratar de emparejar el piso para que no haya emociones exaltadas y para que nadie se sienta en desigualdad. Por eso es que he propuesto que el presidente del partido ordene a todos que se bajen los espectaculares, se borren las pintas, se quiten los engomados. Todos parejo”, dijo en entrevista.
Monreal sostuvo que, con esta propuesta, todos en Morena estarán más tranquilos, porque los gastos que presentó el partido, lo dejaron como el que más ha desembolsado.
Explicó que él ha destinado los recursos a las asambleas informativas. “Con 20 espectaculares que tengas ya rebasaste el gasto”, advirtió.
Monreal llama a cerrar filas con AMLO
Antes, durante su asamblea en la alcaldía Miguel Hidalgo, el zacatecano llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que todos los morenistas están obligados a hacerlo.
Sostuvo que México está frente a un proceso inacabado de transición política y quienes vienen detrás de López Obrador, “tenemos la obligación moral de cerrar filas con él y tenemos que unirnos para enfrentar los grandes retos que están por venir”.
En el parque Salesiano de la alcaldía Miguel Hidalgo, el senador con licencia aseguró que la alianza que conformará será con la gente porque con ella es el camino a seguir y por eso no declinará y llegará hasta el final. “Vamos a estar firmes hasta el final del camino”.
Con 55 días de proceso interno de Morena, de cara a la realización de la encuesta que definirá la coordinación de los comités de defensa de la 4T, Monreal advirtió: “se van a sorprender del resultado”, pues gracias a los ciudadanos libres, cada día crece su movimiento.
En el día 17 de asambleas informativas, la quinta en la Ciudad de México, el zacatecano manifestó que no le fallará a la ciudadanía y les pidió no desconfiar. “Grábense todos una sola cosa: las necesito, los necesito para emprender esta lucha y profundizar la transformación”.
En presencia de su hija la más joven, Maria de Jesús, le dijo a la gente que a ella no le gusta la política “y tiene razón porque le robé mucho tiempo”, por dedicarse a sus encargos como legislador, gobernador y alcalde en la Cuauhtémoc durante los últimos 42 años.
(milenio.com)