El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, arremetió nuevamente con otra la Suprema Corte de Justicia de la Nación al señalar que los ministros están al servicio de los hombres del dinero.
En Ciudad Obregón, Sonora, el ex secretario de Gobernación agredió el apoyo del diversos sindicatos, entre ellos, el de los mineros, quienes, agregó, han sido víctimas de múltiples injusticias y litigios que han trascendido a instancias internacionales.
“La verdad es que yo no conocía hasta hace año y medio a los miembros del sindicato minero, me tocó en mi función como secretario de Gobernación empezar a tratarnos, conozco a fondo la añeja problemática que enfrentan, cómo fueron parte o fueron objeto de una injusticia.
“Esto es una prueba de cómo en este país la justicia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación está el servicio de los hombres del dinero de los que se creían dueños de México y entonces pudimos avanzar en algunos temas… a mí me duele y se los digo aquí de frente, nos dimos buenos agarrones. Hubo un día que hasta me tamborearon la mesa y yo también, pero pudimos haber avanzado más”, expresó.
Frente a líderes de dicho gremio, López Hernández reconoció que no alcanzó a conciliar el conflicto entre los trabajadores y Grupo México.
“Yo les ofrecí que intentáramos conciliar a la par porque tienen demandado al Estado mexicano y desde luego al particular, yo les dije: miren, ¿por qué no intentamos conciliar y nosotros aceptamos un acuerdo reparatorio con ustedes?, pero eso les daría a ustedes el fundamento jurídico para ganarle el pleito a la empresa o al empresario. Como sucede en este tipo de cosas, pues a veces es cuestión de pesos y centavos, no podíamos nosotros ir más allá de una indemnización que históricamente hubiese sido otorgada por algún Estado y ellos pues desde luego y yo los entiendo, sentían que lo que nosotros podíamos ofrecer, lo que les habíamos ofrecido, era una injusticia que no reparaba el daño entonces, pues yo lamento mucho que no hayamos podido conciliar. Al final nos ganó el tiempo y pues también el Presidente aceptó separarme del cargo antes”.
(milenio.com)