El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila entregó 58 patrullas equipadas a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y estímulos para agentes de esta corporación, así como de la Policía Penitenciaria, como parte del compromiso de lograr la seguridad y pacificación de Zacatecas, junto con la dignificación de la labor de las corporaciones policiales.
“No tengo la menor duda: seguro estoy que vamos a lograr pacificar a nuestro estado y que Zacatecas se incorporará al desarrollo nacional, a través de la coordinación de corporaciones y de la participación ciudadana”, expresó David Monreal.
Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera realizada en Plaza de Armas, y acompañado por el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, el gobernador destacó la honestidad y compromiso con que trabajan las corporaciones, por lo que les ofreció todo su respaldo, y anunció que este año se entregarán más de 100 patrullas nuevas para un mejor desempeño en su trabajo diario.
“En materia de seguridad, no vamos a regatear ni a titubear para lograr el anhelo de las y los zacatecanos, el de la paz y nuestra tranquilidad. A nombre del pueblo de Zacatecas, agradecemos la lealtad y compromiso de la Policía Estatal Preventiva, así como a la Guardia Nacional y del Ejército, que han mostrado un gran compromiso por Zacatecas y por la patria”, expresó.
La inversión en las 58 nuevas patrullas fue de 73.6 millones de pesos; están completamente equipadas y cuentan con tecnología de última generación; dijo que representan un símbolo tangible por el compromiso de la seguridad y el orden público, y son herramientas que permitirán responder con mayor eficacia y rapidez a los desafíos que se enfrentan para salvaguardar a las familias.
El mandatario estatal también hizo el compromiso de que a partir de este año habrá una homologación salarial, y en un asunto de justicia y retribución por su trabajo, ningún agente municipal ganará menos de 12 mil pesos al mes; para ello, el Gobierno del Estado aportará 50 por ciento y los ayuntamientos la otra parte.
El funcionario informó que ya se construye la primera etapa del nuevo C-5, y que se iniciará el rescate de las comandancias municipales. Apuntó que gracias a la labor de la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, Zacatecas ha logrado ubicarse en el lugar 14 respecto a la incidencia delictiva de alto impacto, luego de permanecer en los primeros lugares en ese rubro.
A su vez, el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, agradeció el respaldo que ha brindado el gobernador a las y los elementos de las distintas corporaciones, especialmente a la Policía Estatal Preventiva, con lo que se fortalecen las acciones operativas y se reafirma el compromiso con la protección y bienestar de las y los zacatecanos.
(milenio.com)