El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina que esta tarde se unió al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024, aseguró que abandonó al Partido Acción Nacional porque “desafortunadamente los dirigentes en Ciudad de México y el Congreso han trastocado valores del partido y traicionado a la militancia”.
En una carta difundida por el equipo de Morena en la capital, el legislador hizo pública su renuncia a su militancia en el PAN tras 10 años en el partido.
“Quiero ser claro: yo no soy el que ha renunciado a los principios e ideales de una “Patria Ordenada y Generosa y Una Vida Mejor y más Digna para Todos”; me voy porque desafortunadamente los dirigentes del PAN en la Ciudad de México y en el Congreso local han trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia”, dijo.
Espina Miranda observó un extravío político e ideológico de quienes encabezan Acción Nacional y manifestó su descontento sobre la alianza con el PRI.
“El PAN, al que me incorporé en 2012, ha desaparecido; no existe la democracia interna ni el debate de ideas, tan sólo la obediencia a ciegas a un solo hombre que toma decisiones unilateralmente desde un escritorio completamente alejado de la realidad de los habitantes de la Ciudad de México”, señaló.
Por lo que dijo, de suma a un proyecto distinto, el de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, “toma en cuenta las ideas, el debate y la competencia interna”.
“Estoy seguro de que es tiempo de las mujeres y, por eso, veo en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo la oportunidad de que nuestro país fortalezca su régimen democrático permitiendo el acceso al cargo público más importante de la nación a una mujer que está preparada, que es congruente, que convoca y que incluye.
Aquel joven empresario que hoy madura en la política sigue siendo congruente con sus convicciones y sus lealtades”, sostuvo
Morena felicita a diputado del PAN que se une a proyecto Sheinbaum
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, felicitó al diputado local Gonzalo Espina, por unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum, mientras la dirigencia estatal del PAN aseguró que dicha acción sólo muestra el tamaño del miedo que tienen por perder la capital del país en 2024.
“Nos da mucho gusto que el diputado José Espina haya decidido alejarse del PAN. Lo invitamos a que se integre a Morena, aquí somos diferentes, trabajamos por hacer de la ciudad y del país un lugar mejor para que todas y todos tengan bienestar, en cambio los del PAN sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes en su momento los eligieron”, indicó Morena en un comunicado.
“La decisión de Morena de reclutar adeptos de las filas de Acción Nacional solo muestra el tamaño del miedo que tienen por perder la Ciudad de México”, respondió el PAN.
Morena dejó la puerta abierta e invitó a los panistas “desencantados” a que se incorporen a la 4T, “para trabajar juntos por la transformación de la Ciudad de México y del país”.
El Partido Acción Nacional en la capital lamentó la decisión y aseguró que ya analiza las medidas para tomar al respecto de acuerdo con su reglamento interno.
(milenio.com)