Al grito de “¡Presidente, presidente!”, simpatizantes michoacanos recibieron y respaldaron al canciller Marcelo Ebrard durante su visita a la capital del estado.
En un atropellado evento, donde por momentos imperó el caos, una de las corcholatas de Morena recibió el cariño de sus seguidores en Michoacán, quienes le refrendaron que “no estás solo”.
Ebrard llegó al Palacio del Arte, sede de su mitin, en punto de la 13:00 horas; media hora antes de lo programado.
Ingresó acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como de diputados locales y militantes del partido en el poder.
Con un inmueble a reventar, en las afueras decenas de personas se quedaron con las ganas de presenciar el evento y tuvieron que conformarse con observar a través de una pantalla instalada en el estacionamiento.
Sin embargo, otros lo intentaron hacer a la fuerza, lo cual provocó un conato de bronca con el personal de seguridad.
Ebrard, que horas antes estuvo en la ciudad de Uruapan, fue breve en su discurso.
Con una duración de poco más de diez minutos, el canciller ofreció continuar con la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Andrés (Manuel López Obrador) es mi carnal y cada vez que me ha necesitado, ¿Qué haces cuándo tienes un carnal? lo tienes que apoyar porque hay que ser amigos en las buenas y en las malas, porque él es mi carnal. Lo que él necesite cuenta conmigo y él lo sabe”, externó.
Al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó su acompañamiento a lo largo de los años en diferentes luchas, considerándolo como un amigo con el que ha estado “en las buenas y en las malas”.
En la última parte de su mensaje, dijo que habrá apoyos a diversos sectores, desde el campo hasta los jóvenes y mujeres, además de comprometer que en el caso de Michoacán, con él “le irá muy bien”.
(milenio.com)