Entre los recorridos para cerrar campaña rumbo a la gubernatura, el candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo presente en los municipios de Hidalgo, Sabinas y Múzquiz, que ante simpatizantes en diferentes encuentros aseguró que será un gobernador para los sectores olvidados de Coahuila y parejo en todos los municipios.
Tras estar por la mañana en Hidalgo, Mejía se concentró en la comunidad de Agujita en Sabinas, y de manera posterior en la plaza principal de la comunidad de el Cloete, del mismo municipio, donde se comprometió a llevar empleo y desarrollo al igual que a las demás regiones del estado.
“Para nosotros no hay municipios de primera ni de segunda, todos somos Coahuila”, dijo, para luego comprometerse a crear un programa alimentario para garantizar la nutrición de todos, desde lactancia hasta edad adulta. Además dijo que impulsará el desarrollo del campo, ya que el sector agrícola de la entidad será el proveedor de los alimentos que lleguen a los hogares.
Además, “el Tigre” explicó los programas que implementará para apoyar a las mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de 29 a 64 años, la lucha contra la corrupción, la creación de una red de guarderías para las mamás trabajadoras y créditos de hasta 50 mil pesos sin intereses para emprendedoras.
También escuchó a los vecinos del sector, quienes pidieron oportunidades para los jóvenes, pues muchos tienen que emigrar de la comunidad y fuera del país, para poder salir adelante. “Aunque son comunidades ricas en carbón, las comunidades viven empobrecidas”, aceptó el candidato.
“Estamos recorriendo el Coahuila profundo, el que nadie quiere ir, porque queremos cambiar el estado para todos. Queremos empleos y desarrollo en todas las regiones y municipios de Coahuila”.
“Así es como yo voy a gobernar, visitando las comunidades, los poblados, los ejidos y las colonias populares. Un gobernador de territorio, no de escritorio”, expresó en su oportunidad.
(milenio.com)