La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que viajará el próximo fin de semana a Coahuila para apoyar la campaña electoral del candidato morenista Armando Guadiana a la gubernatura en dicha entidad.
Reconoció que las leyes electorales la limitan para realizar actos proselitistas como jefa de Gobierno, por lo que analizan cómo proceder en el caso de una visita al Estado de México.
“Bueno, es difícil dejar la cachucha de jefa de Gobierno, eso, de hecho, es parte de lo que, de las reglas electorales actuales, hay que cubrir una serie de requisitos para ir como servidor público, pero sí vamos a ir a Coahuila, particularmente el próximo fin de semana, y vamos a ver si podemos llegar a ir al Estado de México”, señaló.
En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que acude a las entidades a donde es invitada y en el caso del Estado de México revisarán las condiciones para su visita.
“No, tiene que ver con las reglas electorales. Entonces, cuando asistimos normalmente no podemos participar en el evento directamente, hay algunas consideraciones. Estamos viendo con el equipo de la maestra Delfina cómo podemos ir, cuándo, etcétera, dadas las propias características de su campaña”, agregó.
Recientemente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los presidenciales a apoyar a los candidatos de este partido que disputarán elecciones en Coahuila y Estado de México, el 4 de junio.
(milenio.com)