Un enfrentamiento armado en el municipio de Genaro Codina, en Zacatecas, originó el despliegue de corporaciones policíacas y del Ejército, informó en un comunicado la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Las autoridades refieren que un comando intentó emboscar una caravana de elementos de Seguridad Pública pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito.
Los civiles armados se colocaron en diferentes puntos de la comunidad El Laurel y al paso de los uniformados comenzaron a dispararles.
Los policías repelieron la agresión y se desató una balacera que en pocos minutos tuvo superioridad logística y de armamento de los uniformados hacia los delincuentes, por lo que algunos de los agresores decidieron huir de la zona del enfrentamiento.
La balacera dejó como saldo cinco delincuentes abatidos, no se descarta que un número mayor de civiles armados resultaran lesionados, por parte de la policía no se reportan lesionados.
Tras el enfrentamiento armado, las autoridades aseguraron armamento, municiones útiles y equipo táctico, que fue entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes también se encargaron del levantamiento de los cadáveres, los cuales se encuentran en calidad de no identificados.
(milenio.com)