El presidente estadunidense,Joe Biden, viajará a Hiroshima, Japón para la próxima cumbre del G7 del 19 al 21 de mayo junto a los líderes de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y el anfitrión.
Biden y los jefes de Estado del G7 hablarán del “apoyo inquebrantable a Ucrania”, de “crisis alimentarias y climáticas”, de la manera de “garantizar un crecimiento económico inclusivo y resiliente”.
También se incluirán los esfuerzos para una “transición hacia una energía limpia”, compartió la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El presidente demócrata también viajará el 24 de mayo a Sídney para una cumbre del “Quad”, un grupo que reúne a Estados Unidos, Australia, Japón e India.
Los jefes de Estado y de gobierno de esos cuatro países conversarán sobre la manera de “profundizar su cooperación en el ámbito de las nuevas tecnologías de punta”, “de infraestructuras”, de la “salud mundial”, del “cambio climático” y de otros temas “esenciales a la región Indo-Pacífico”.
Estados Unidos tiene el objetivo declarado de volver a comprometerse con esta región estratégica en un contexto de creciente rivalidad con China.
(milenio.com)