En Chiapas, más de 3 mil migrantes que salieron la mañana de este domingo en caravana han hecho un alto en la comunidad Álvaro Obregón, a 14 kilómetros de Tapachula, para descansar y reanudar su caminata a temprana hora de mañana 24 de abril.
Los migrantes avanzaron bajo una jornada de intenso calor de hasta 35 grados centigrados, por lo que fue extenuante tanto para hombres como para mujeres y niños que van en el contingente.
Los migrantes —en su mayoría centroamericanos así como cubanos, venezolanos y colombianos— señalaron que esperan salir de Chiapas en caminata masiva, pero confiaron en que en las próximas horas autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) atiendan su petición de regularización migratoria o en su caso, se les otorgue la Forma Migratoria múltiple, conocida como FMV, para transitar por el país y llegar a la forntera norte con el fin de intentar cruzar a Estados Unidos.
En el lugar donde pernoctar están siendo auxiliado por elementos de Protección Civil que cuentan con brigadas médicas; son resguardados por policías estales y municipales, así como observadores estatales, nacionales e internacionales de derechos humanos.
(milenio.com)