La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la actualidad política y social del país pasa por el liderazgo de las mujeres, por lo que la gente cada vez está más abierta a la idea de tener a una presidenta en los próximos años.
“Ahora es el momento de las mujeres, es increíble que no sea solo el movimiento social de mujeres jóvenes, también es que en México ya tenemos nueve gobernadoras y muchas mujeres participando en la política. Así que no es una cosa extraña y en algún momento la gente ve que es bueno tener un presidente, una presidenta”, declaró Sheinbaum en entrevista con Peoples Dispatch.
De igual manera afirmó que gran parte del apoyo con el que cuenta de cara a la carrera presidencial se debe al simple hecho de ser mujer: “Lo creas o no, es porque soy mujer”.
Además, explicó que la gente también la apoya porque ha dado buenos resultados a lo largo de sus 23 años de carrera en el gobierno capitalino, pues, de no haber dado resultados, “la gente estuviera en mi contra”.
Sobre las propuestas legislativas que han presentado congresistas republicanos de que las fuerzas estadunidenses ingresen al país para acabar con los cárteles de la droga, la jefa de Gobierno advirtió que el problema de la droga se solucionará con trabajo conjunto entre ambos gobiernos.
“Se trata de cooperación, no de invasión. Tenemos que trabajar juntos para detener el consumo y detener el mercado de armas de fuego que provienen principalmente de Estados Unidos. Es un trabajo mutuo”, sentenció la jefa de Gobierno.
En materia energética, Claudia Sheinbaum declaró que el Estado debe tener una parte importante de la generación de electricidad en el país.
“El Estado tiene que ser parte de esto, sobre todo la electricidad, el petróleo y principalmente el litio, pues va a ser muy importante en el futuro”.
Sin embargo, dejó en claro que esta idea no va en contra de la participación de la iniciativa privada.
“Creemos en el comercio, creemos en la inversión privada, pero creemos en la riqueza de los mexicanos. No se puede medir la inversión privada solo por el PIB. Hay que medir la inversión pública y privada en riqueza para el pueblo”.
Sobre la administración del Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno explicó que las cosas han cambiado para bien en el país, pues ha disminuido la corrupción y se han quitado los privilegios en un ambiente de paz política y social, por lo que se tiene que continuar con la transformación del país.
(milenio.com)