Este jueves se reanudó el inicio del juicio oral, en la sala 13 del complejo carcelario de Puente grande Jalisco, en contra de Luis Alfredo N, Héctor Alfonso N, y Miguel Ángel N, detenidos por la muerte del bebé Tadeo y su mamá Elizabeth durante un narcobloqueo ocurrido en Guadalajara en 2018.
De acuerdo con la investigación preliminar, Luis Alfredo N, alias ‘El Sica’ fue el encargado de trasladar a sus cómplices al punto donde prendieron fuego al camión del transporte público en el que viajaba el menor y su madre, tras el fallido atentado contra el entonces secretario de Trabajo Estatal, Luis Carlos Nájera.
Este lunes el juez de control suspendió el juicio para reanudarlo el 13 de abril a las 10:00 horas, tras ordenar que se buscarán a dos pasajeras que viajaban en el mismo camión que las víctimas, el cual fue detenido por un grupo de sujetos en el cruce de las avenidas Mariano Otero y las Torres en la colonia El Colli en Zapopan y le prendieron fuego.
Los imputados fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio lesiones y daños a las cosas desde 2018, sin embargo la familia de Elizabeth ha señalado impunidad para acceder a la justicia, pues a 5 años de lo ocurrido aún no hay una sentencia.
Tadeo de 8 meses de edad murió por las quemaduras que sufrió en su cuerpo el 23 de mayo de 2018, dos días después del atentado, mientras que su madre falleció el 20 de agosto por las mismas causas.
(milenio.com)