Un juez descartó que existiera fraude procesal en contra del ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, por lo que se mantendrá en prisión mientras se define fecha para la audiencia intermedia en la que se determinará si es culpable del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.
Así lo dio a conocer la hermana de la víctima, Helena Monzón, quien por la mañana del miércoles señaló en sus redes sociales que había sido notificada sobre las intenciones del también ex diputado federal, cuya defensa legal ha logrado diferir en dos ocasiones la audiencia intermedia para definir su situación jurídica.
“Buenos días, salvo a Javier ‘N’, que hoy intentará un fraude procesal para quedar en libertad. Por supuesto, notificada de esto en la madrugada. Pero su guion es burdo como todo lo que hacen. Las pruebas son irrefutables, NO VA A PASAR. #JusticiaParaCeciliaMonzón #RUIDO”, señaló.
Horas más tarde, tras concluir la audiencia, la propia Helena Monzón confirmó que Javier López Zavala seguirá en prisión porque sus peticiones fueron denegadas.
La hermana de la víctima también dedicó un mensaje para advertir el peso de la ley en contra de Jair ‘N’, sobrino de López Zavala, que el 21 de mayo de 2022 habría conducido la motocicleta desde la que Silvestre ‘N’ efectuó seis disparos contra Cecilia Monzón, privándola de la vida al interior de su camioneta en calles de San Pedro Cholula.
“Y por supuesto, no me despisto. Ha llegado tu turno Jair N., autor CONFESO, que en lugar de arrepentirse de asesinar a #CeciliaMonzón se arrepiente de haber dicho la verdad. También a ti te acusaremos próximamente. Tenemos aire y fuerza para seguir, JUSTICIA por y para todas”.
Javier López Zavala fue detenido el 6 de junio, en vísperas de su boda, para luego ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio, una semana después. Hoy se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Altiplano, en el Estado de México, a espera del juicio en su contra.
(milenio.com)