El proveedor de precios de combustibles Argus informó que un buque tanque de bandera rusa arribará a México, específicamente al puerto de Guaymas, en Sonora, con 145 mil barriles de diésel.
El conflicto en Ucrania obligó a la Unión Europea y miembros del G7 a imponer un tope al precio del crudo ruso para dificultar los esfuerzos bélicos de Moscú, por lo que este sería el primer cargamento ruso desde las sanciones.
El buque identificado como Loukas I, se espera que arribe mañana con 144 mil 400 barriles de diésel, de acuerdo con datos de la firma de Vortexa. El buque partió de Novorossiysk, en Rusia, hizo una escala en España, para realizar alguna mezcla, para llegar finalmente a México.
“Las pautas de la Comisión Europea para el tope de precios establecen que un producto petrolero ya no se considerará de origen ruso si las operaciones de mezcla en un tercer país que involucran productos petrolíferos dan como resultado un producto diferente con un código aduanero diferente”, dijo Argus.
De acuerdo con la aplicación de localización de buques MarineTraffic, Loukas I se encuentra en el Mar de Cortés, muy cercano al puerto de Guaymas, Sonora.
(milenio.com)