La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el puente vehicular Las Adelitas en Circuito Interior y Gran Canal, que agilizará los traslados entre las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, además de convertirse en una nueva vía de acceso entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al conectar a Gran Canal con la autopista Siervo de la Nación, construida por el Estado de México.
Informó que la obra también permitirá la conexión de la capital con otros municipios del Estado de México, como Ecatepec, por lo que su puesta en marcha beneficia a alrededor de tres millones de personas.
“Es una vialidad metropolitana, porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque de Gran Canal se sube a Siervo de la Nación, que ya es una vialidad que hizo el Estado de México. Entonces, este puente ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles y en general ayuda para ir a Ecatepec”, mencionó.
Sheinbaum encabezó el corte del listón inaugural acompañada por vecinos de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, y a mano alzada acordaron nombrarlo “Las Adelitas” en reconocimiento a las heroínas anónimas de la Revolución Mexicana.
“¿Cómo ven si le ponemos a este puente: Las Adelitas? A ver, levante la mano quien está de acuerdo. Así que, de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pues este es el puente, las mujeres que siempre unimos a las sociedades, así que le ponemos el Puente de Las Adelitas, ¿les parece?”, lanzó.
La mandataria local resaltó las inversiones hechas en esta administración para la modernización del transporte público que ascienden a 40 mil millones de pesos; a las que se suma la construcción de ocho puentes vehiculares.
Durante la inauguración estuvieron también presentes el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra y el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.
Por su parte el titular de la Secretaría de Obras mencionó que para la construcción se requirió de 15 zapatas con dimensiones de hasta 14 metros de longitud, además de la colocación de 15 columnas de hasta diez metros de altura y cinco trabes de 30 metros de longitud.
La alcaldesa Evelyn Parra destacó que la construcción ayudará a mitigar el tráfico en la avenida Oceanía, que era de las únicas opciones para cruzar Circuito.
Por otro lado, Francisco Chíguil señaló el impacto positivo que tendrá el puente para municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
(milenio.com)