Ante cientos de simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de la región lagunera y de otros municipios de Coahuila, tomó protesta Manolo como candidato a la gubernatura del estado en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un salón de convenciones al norte de Torreón, fueron citados representantes del PAN a nivel municipal, estatal y nacional, así como miembros reconocidos, alcaldes, diputados y ex gobernantes, con la presencia de empresarios, jóvenes y líderes de colonias.
Entre los invitados especiales estuvieron presentes Salvador Creel, presidente de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN nacional; la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, así como el ex diputado, Guillermo Anaya, y el ex alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
“¿Protestas respetar nuestro programa y proyecto de gobierno de coalición. Protestas cumplir nuestros estatutos, pero en particular nuestros principios en el quehacer de tu gobierno. Protestas enarbolar con valor y dignidad las siglas del Partido Acción Nacional para gobernador del estado de Coahuila?”, preguntó el dirigente nacional del PAN.
Seguido, con voz firme del ahora candidato Manolo Jiménez dijo: “¡Sí, protesto!”.
“Esta precampaña nos dio la oportunidad de recorrer todo Coahuila, de encontrarnos con mucha gente, de apretar el acelerador para que hoy los adversarios estén viéndonos el puro polvo. Coahuila es mucho más grande que nuestros partidos, hoy nuestra bandera y nuestro partido se llama Coahuila”, resaltó de manera seguida.
Aseguró a los militantes panistas que han conformado un buen equipo y que en su momento tendrán las mejores propuestas, además adelantó que será una campaña de compromisos.
“Tendremos las mejores propuestas y será una campaña de compromisos, compromisos con nuestra gente de las colonias, de nuestros barrios, de los ejidos, con los empresarios, con los líderes sociales y la sociedad civil organizada. Estoy listo para echarle ganas”, añadió en su discurso Jiménez Salinas.
En su oportunidad al micrófono Marko Cortés pidió al candidato que tome las buenas prácticas de los gobiernos de Acción Nacional. “Lo que quiero pedirte, amigo, toma las buenas experiencias de nuestros gobiernos. Gobernemos bien juntos el estado de Coahuila”, expresó.
(milenio.com)