Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, sostuvo que no lleva 30 años en el INE, pues él ingresó a dicha institución en 2008.
“No tengo 30 años, como dice el señor Presidente (López Obrador), en esta institución, me hubiera tocado el privilegio, si fuera el caso, de coincidir con el doctor José Woldenberg cuando él fue presidente del IFE, yo ingresé en el 2008, a invitación del doctor Leonardo Valdés cuando fue presidente del IFE y continué mi gestión en el 2014 con el doctor Lorenzo Córdova cuando fue designado para presidir el Consejo Electoral”, expuso.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jacobo Molina sostuvo que mientras las autoridades en la materia no resuelvan de fondo el Plan B electoral, él seguirá en la Secretaría Ejecutiva.
“La suspensión definitiva es en tanto se resuelve el fondo del asunto, es decir, en tanto la autoridad competente, trátese de la jueza que me concedió la suspensión, el Tribunal Electoral o la Corte, resuelvan si el llamado Plan B viola o no la constitución”, expresó.
Edmundo Jacobo coincidió en que el llamado Plan B electoral es inconstitucional.
Con aplausos de pie, Edmundo Jacobo fue recibido en el Consejo General del INE ayer en donde será restituido tras 11 días de acatar el despido que ordenó el Plan B de la reforma electoral.
Tras recibir una suspensión definitiva por parte de una jueza federal el viernes, Edmundo Jacobo encabezó la sesión extraordinaria del INE como en los últimos 14 años.
(milenio.com)