Cerca de 500 Transportistas concesionados de las Rutas 12, 57, 84 y 91 de la Ciudad de México anunciaron un paro, así como protestas y bloqueos, por decisiones de la Secretaría de Movilidad en Culhuacán y las Águilas, para entregarlos a empresas particulares.
Los inconformes señalan que el subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, impuso la operación a las empresas para las que trabajó en la iniciativa privada, y acusaron actos de corrupción al titular de la Semovi, Andrés Lajous, por dejarlos sin sustento para 500 familias, al echarlos de manera ilegal, después de 40 años de operación.
Protestas de transportistas
Los transportistas y sus familias informaron que planean realizar protestas y bloqueos desde el Metro Chabacano, sobre Calzada de Tlalpan, hacia el Zócalo, a partir de las 8:30 horas de este martes 7 de marzo, pidiendo la ayuda e intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, la autoridad dijo que se han realizado revisiones de documentos de los concesiones para formar una nueva empresa de transporte, pero han existido trabas.
A la ruta 57, en agosto de 2022, se le solicitó dicha medida ante el alto número de quejas de usuarios y por malas prácticas de los conductores.
La mayoría de los concesionarios de dicha ruta está en pláticas, pero un grupo minoritario se ha abstenido de participar.
(milenio.com)