El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, cuya dirigencia fue asumida por Héctor Sánchez Morales, y el gobierno del estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coincidieron en sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de la entidad e impactar en el bienestar de la sociedad.
Al asumir la presidencia del CCE Puebla para el periodo 2023 – 2025, Héctor Sánchez Morales resaltó que los empresarios poblanos están apostando por Puebla y se suman a la labor que encabeza el gobernador del estado para impulsar mejores condiciones de vida en una nueva dinámica.
En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey, Sánchez Morales explicó que se apoyará a las nuevas generaciones de empresarios.
“En todo momento, los empresarios invertimos hacia el progreso, sigamos apostando por Puebla, por ello, señor gobernador, nos sumamos a la labor que encabeza en el gobierno del estado, el CCE será su aliado por dirigirnos juntos hacia el lugar que la entidad se merece. Esta nueva dinámica, también, significa desarrollar las nuevas generaciones de empresarios”, explicó.
Resaltó que la misión del CCE Puebla consiste en seguir trabajando para fortalecer al estado, sumando a empresas y empresarios para impulsar el desarrollo que se necesita y abriendo oportunidades para jóvenes y mujeres.
“En el CCE nuestra misión es clara, seguir fortaleciendo a Puebla, sumando a más empresarias y empresarios para el desarrollo que necesitamos, abriendo oportunidades y espacios para mujeres y jóvenes, acompañándolos a completar sus sueños”, destacó.
Como parte de la nueva visión del CCE Puebla, se fortalecerá la participación del consejo consultivo, sumando la experiencia y el conocimiento de los expresidentes, añadió.
“Nuestra tarea parte desde un plan visionario para el 2031, consensuado con todos los organismos asociados para alzar con miras hacia un plan CCE Puebla 500, fecha icónica en la que nuestra ciudad fue fundada en el cual buscaremos la excelencia y consolidación empresarial en los próximos nueve años, consolidando desde el negocio de la esquina hasta los nuevos corporativos, teniendo la vocación social como guía”, comentó.
En su mensaje, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que el gobierno del estado es respetuoso de las actividades empresariales y convocó a establecer puentes con la sociedad en busca del fortalecimiento de las instituciones y trabajar por la seguridad.
“El gobierno del estado, aquí representado por su servidor, viene a ponerse a sus órdenes y retirar el respeto a sus actividades y a su forma de pensar, pero a pedirles que podamos ser un puente entre la sociedad y las autoridades, que busquemos recuperar el respeto y el fortalecimiento a todo tipo de instituciones, no solamente a las gubernamentales, sino también a la sociedad, que busquemos abonar de forma determinada, a poder aceptar y dar el lugar que tienen nuestros policías, hombres y mujeres policías que sin duda todos los días sale a cuidar a nuestras familias”, expresó.
Comentó que a partir del trabajo coordinado y haciendo una gran comunidad, se pueden afrontar los retos, al tiempo de señalar que el gobierno brindará las facilidades para la llegada de nuevas inversiones al estado.
“Reunidos en una gran comunidad en donde, efectivamente, ahí está el gran reto, en donde hemos reflexionado todos sobre qué es lo que tenemos que generar para poder dar certeza a las inversiones, qué tenemos que hacer para podernos comportar conforme al Estado de Derecho y poder hacer que más y mejores inversiones estén en nuestro estado”, resaltó.
Puebla no es solamente la capital o la zona metropolitana, el estado está conformado por los 217 municipios, abundó.
Fue en noviembre del año pasado cuando Sánchez Morales, quien encabezó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) resultó electo presidente del CCE al superar en votos a los otros tres contendientes al cargo: Carlos Couttolenc López, expresidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex); Olga Méndez Juárez, exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como a Rafael Herrera Vélez, exlíder de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco).
El nuevo representante de la iniciativa privada lidera empresas como Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, las cuales, generan más de mil 500 empleos directos e indirectos.
En su mensaje, el presidente saliente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que durante su gestión de tres años enfrentó diferentes retos, entre ellos, la crisis por la emergencia de covid-19, que implicó el cierre por cuatro meses de las actividades productivas y aún así, se consolidaron inversiones por más de mil millones de pesos.
En este marco, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que el acercamiento entre el sector empresarial y gobierno es primordial para trabajar en temas como la reactivación económica y la seguridad.
El edil recalcó que la presencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina es una buena señal para el trabajo conjunto a favor del estado.
(milenio.com)