La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dio a conocer sobre la iniciativa que presentará ante el Congreso de la Ciudad de México, la cual tiene el objetivo de sancionar a aquellos habitantes de la demarcación que tiren basura en la calles, que no recojan las heces de sus mascotas o que generen ruido excesivo.
La sanción propuesta consiste en que las personas que se les sorprenda realizando alguna de las acciones mencionadas, sean llevados al juzgado cívico por miembros del personal de la demarcación.
Se decidió que en estos casos los policías auxiliares no intervengan, debido a que lo mejor es que no descuiden sus actividades primordiales. Además, atender ese tipo de faltas administrativas conlleva una espera de seis horas en el juzgado aproximadamente, tiempo que podrían ocupar en realizar sus funciones correspondientes.
Se pretende crear la figura de una autoridad, que podría ser un inspector, quien se encargue de remitir a los vecinos que cometan las faltas por basura o por ruido. El inspector sería el dependiente de la dirección general de gobierno de Azcapotzalco.
Otro beneficio que otorga la iniciativa es que se pretende unir a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México con la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana local.
La propuesta fue presentada ante vecinos de la unidad habitacional Acalotenco, en donde remarcó que con la presencia de un inspector, será más fácil atender todo tipo de faltas administrativas.
(milenio.com)