La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que en 2021 se registraron 16 incidentes aéreos imputables a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), con lo cual no se cumplió la meta establecida.
En la auditoría de la Cuenta Pública del 2021, la ASF indicó que Seneam se había puesto como objetivo tener menos incidentes, es decir 12 y significaría 0.71 por cada 100 mil operaciones.
Entre las que causas que impactaron en sus indicadores estratégicos, y con base en los hallazgos de la auditoría, se identificó que el factor humano y el referente a los sistemas y equipos para la prestación de los servicios incidieron en dichos resultados y, por tanto, en la calidad y seguridad en el control de tránsito aéreo, señaló.
Se considera necesario que Seneam fortalezca su desempeño para reducir los riesgos que puedan causar efectos adversos en los aspectos antes mencionados.
Este organismo gubernamental informó que en 2021 prestó los servicios a la navegación aérea en 45 aeropuertos, y que atendió un millón 795 mil operaciones aéreas.
(milenio.com)