El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, llamó a la mayoría de Morena y sus aliados a hacer a un lado las diferencias y respaldar el plan de emergencia contra la inflación propuesto por la bancada panista.
“Desde la oposición hemos presentado propuestas que buscan beneficiar a la gente, pero ante las cuales los legisladores que conforman las bancadas de Morena y sus aliados han hecho oídos sordos por no venir éstas desde Palacio Nacional. Por fortuna, aún están a tiempo de enmendar su error y dar un necesario golpe de timón”, puntualizó.
Los diputados de Acción Nacional propusieron por ello un plan de emergencia contra la inflación que, entre otros aspectos, prevé la creación de un fondo para apoyar a las familias cuando la inflación supere siete por ciento, así como una disminución en el cobro de impuestos a los combustibles y la reducción de las tarifas de energía eléctrica.
Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas en la @Mx_Diputados a que apoyen el Plan de Emergencia Contra la Inflación, propuesto para apoyar a las familias que más lo necesitan y se han visto afectadas por la inflación más alta en las últimas 2 décadas. #BOLETIN pic.twitter.com/eZ8CWpAuvC
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) February 12, 2023
Romero señaló que este gobierno ha sido renuente a escuchar las propuestas de la oposición, pese a que éstas habrían dado un respiro a los hogares “terriblemente afectados” en este sexenio.
“Lanzamos un atento llamado a la mayoría a hacer a un lado las diferencias partidistas y trabajar por el bien de las familias mexicanas, en este caso, para combatir la inflación más alta en 22 años”, emplazó.
El coordinador de Acción Nacional convocó a las diversas bancadas en la Cámara de Diputados a atender la propuesta panista para dar certeza y tranquilidad a las familias mexicanas cuando el precio de todo aquello que es indispensable comienza a subir.
“La propuesta podría ser de gran utilidad en contextos como el actual, con la inflación a punto de rebasar nuevamente el 8 por ciento y así ayudar a las familias que menos tienen”, dijo.
Las cifras del Inegi confirmaron que la inflación en enero se mantuvo a la alza, pese a la impresión de que habría comenzado a ceder, cerrando en 7.91 por ciento, una cifra superior a la registrada en diciembre.
Además, señaló Jorge Romero, el Banco de México decidió subir la tasa de referencia a 11 por ciento, un nivel sin precedentes y evidencia clara de que el aumento en los precios sigue golpeando a las familias mexicanas.
(milenio.com)