El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió de nuevo en contra de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a quienes les sugirió que el nuevo nombre de su libro debe llamarse “Las mentiras de Lorenzo”.
En redes sociales, el titular de la Segob difundió una imagen alterada del libro de ambos consejeros, el cual originalmente se titula “La democracia no se toca”.
“Lorenzo Córdova insiste en su campaña de mentiras, y ya hasta nos sugirieron esta portada para su nuevo libro”, escribió el funcionario federal junto a la foto en Twitter.
En otro tuit, el tabasqueño difundió un video en el cual explica las reformas a las leyes electorales que se discuten en el Congreso con el llamado Plan B y donde aparece su imagen.
“La reforma electoral protege y amplía los derechos de la ciudadanía mexicana, que no te enreden con mentiras”, escribió.
En el video, la voz de una mujer refiere que “las instituciones deben progresar para defender los derechos del pueblo de México.
“La reforma a las leyes electorales propuesta por el gobierno de México mejora y protege estos derechos, la igualdad y no discriminación en la designación de candidaturas, garantizando la paridad de género y el acceso a personas jóvenes, indígenas, afromexicanas y de la diversidad sexual; prohibición de condicionar el voto a cambio de bienes o beneficios económicos”.
Además, destaca la creación del Sistema Nacional Electoral “compactando la estructura del INE y de los organismos públicos locales”.
“Garantiza que en caso de violar las leyes electorales que las sanciones sean proporcionales y equitativas a la conducta realmente cometida. Estas mejoras ya son parte de la ley. Nuestro trabajo es procurar que las autoridades electorales estén a la vanguardia y se fortalezca la democracia mexicana”, concluye el video.
(milenio.com)