El gobierno de El Salvador presentó este martes su nueva megaprisión bautizada por el presidente Nayib Bukele como Centro de Confinamiento de Terrorismo, como parte de su guerra contra las pandillas.
El proyecto, que asegura el gobierno de El Salvador es el más grande de América, pretende encarcelar hasta a 40 mil pandilleros en sus muros de más de 11 metros.
Por si la altura no fuera suficiente, varios muros cuentan con un sistema eléctrico y 19 torres de vigilancia para evitar cualquier intento de fuga.
En un video publicado en las redes de Bukele, el presidente de El Salvador recorrió la prisión junto a ministros que criticaban la calidad carcelaria de las antiguas administraciones donde, aseguran, ingresaban videojuegos, teléfonos, drogas e incluso prostitutas.
El predio, según las autoridades, tiene una extensión de 166 hectáreas y tiene una decena de pabellones que ocupan otras 23 hectáreas.
Además de sus sistemas de vigilancia y capacidad, destaca que fue construida en una zona rural aislada en un valle cercano a Tecoluca, 74 km al sureste de San Salvador.
Explican las autoridades que fue una estrategia para asilar los delincuentes de la población, así como para tener un sistema de agua y electricidad que no afectará a la población.
(milenio.com)