Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles se hizo el hallazgo de un artefacto sospechoso al interior del Colegio de Bachilleres plantel 06 ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí.
Derivado de ello, fueron evacuados sin incidencias 640 estudiantes que se encontraban en clases, así como 33 docentes y personal administrativo, para salvaguardar su integridad y evitar cualquier situación de riesgo.
La directiva del plantel pidió apoyo a Protección Civil Municipal y enseguida se coordinó la realización de un amplio cerco de seguridad con el apoyo de agentes de la Guardia Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal (SSP).
Fue un alumno quien reportó a las autoridades del plantel haber encontrado en una de las tazas del baño un artefacto constituido con pilas, cables y cinta de aislar, acompañado de una nota que explicaba que dicho artículo se trataba de una ‘bomba’.
De inmediato, el director del plantel dio la indicación de desalojar el centro educativo de manera ordenada, sin crear estrés entre la comunidad estudiantil y laboral, siguiendo los protocolos adecuados para que la situación fuera atendida por las autoridades pertinentes, entre ellos especialistas en explosivos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la “alerta”, que duró casi cuatro horas, agentes de los tres órdenes de gobierno dispusieron de decenas de agentes, vehículos e infraestructura.
A través de un comunicado, el Colegio de Bachilleres informó que puso a disposición de las autoridades todas las evidencias necesarias para esclarecer la desafortunada situación de broma, y evitar que se repita.
Paralelamente, el Consejo Escolar del Plantel y la Asociación de Padres de Familia determinarán acciones y medidas conducentes.
(milenio.com)