Un nuevo fraude similar al de AJP y Green Oceans salió a la luz, por el cual se han interpuesto al menos 23 denuncias ante la Fiscalía del Estado. Se trata de la empresa Axe Capital, con sede en Colima, Jalisco y Puebla, la cual, al igual que las otras financieras, ofrecía atractivos rendimientos a cambio de una inversión.
Saúl Amaury es una de las personas afectadas con esta nueva estafa, compartió que durante el primer año, todo se hizo conforme a lo establecido, aunque para el segundo año desde el cuarto mes dejó de recibir los pagos.
“La problemática de la empresa empezó hace seis meses, a partir de junio se dijo que se iban a pagar los rendimientos, pero no hubo una respuesta positiva por parte de la empresa.
“Yo invertí 200 mil pesos pero también mi papá y mi hermana, no tengo el dato nunca les pregunté, también tienen invertido con él y muchos amigos míos, yo los recomendé, les fue súper bien el primer año, amigos de la facultad, conocidos, allegados y les fue bien hasta que empezó la problemática”, aseguró.
Esta empresa pedía una inversión mínima de 50 mil pesos, prometiendo un rendimiento del 10 por ciento al mes, con contratos de seis meses a un año, con participación en el mercado inmobiliario, bursátil y de la industria del agave.
Según el sitio web de la financiera, cuenta con siete mil inversionistas en el país, por lo que el fraude estima los afectados podría ascender a al menos 350 millones de pesos.
“No ha habido ni rendimientos, ni liquidaciones, ni bonos, la gente está desesperada, mucha gente sacó préstamos, hipotecó su casa, hay muchas personas afectadas”, aseguró.
Ante el incumplimiento, el representante legal de la empresa, Axel Eduardo Joya Carlos, empezó a responder con menos frecuencia las llamadas de los inversionistas, y aunque inicialmente se comprometió a que liquidaría a todos los afectados, siguen sin tener una solución.
“Incluso nos dijo que iba a hacer un convenio hace unos dos, tres meses, donde nos decía que nos iba a liquidar la cuenta, nos iba a dar en bonos lo que tienes invertido”, detalló.
Las oficinas de la sede en Guadalajara, se encuentran sobre la avenida Real Acueducto 420 en la Torre Celtis en Zapopan, sin embargo desde diciembre el lugar permanece cerrado y no hay personal que pueda atender a los afectados, según refirieron.
Saúl Amaury, adelantó que este viernes acudirá a la Fiscalía del Estado junto a más víctimas, para interponer la denuncia correspondiente contra de la empresa y su representante legal.
En Jalisco, hasta el momento no se conoce el número de afectados, aunque se estiman en miles. En el caso de Colima son alrededor de 5 mil personas las afectadas y hay más de 250 denuncias ante la Fiscalía de aquel estado.
Este fraude se suma al de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), con más de mil afectados y un monto de mil millones de pesos, por el cual hasta ahora hay tres personas que han sido detenidas y vinculadas a proceso.
Así como el caso de Green Oceans que al día de hoy suma 126 víctimas con un monto de estafa estimado por 153 millones de pesos.
(milenio.com)