El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por incidentes intencionales dentro de las instalaciones.
“El director general del Metro, Guillermo Calderón y el secretario de Gobierno, Martí Batres, informaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por incidentes intencionales dentro de las instalaciones”, publicaron.
Por ello, Guillermo Calderón comentó que la presencia de la Guardia Nacional ha ayudado a detectar nuevos eventos, mismos que ocurrieron durante la madrugada, como lo es la caída del cable en el parabrisas de un tren, en el tramo de La Raza- Potrero.
“Al enviar personal al punto, se identificó una corte intencional del cable de baja tensión, igual se encontró un corte en la rejilla de ventilación que se ubica a tres metros y medio de la pista de rodamiento del tren”, se comunicó.
También, se planteó otro incidente que se registró en un aparato de cambio de vías en Ermita de la Línea 2, en el que la tapa de cerrojos fue golpeada.
“El golpe se presentó en el sentido contrario a la circulación de trenes”, externó.
Por tanto, se refirió que ambos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público.
“Estos últimos incidentes, me refiero a este de la Línea 12 y el de la Línea , fueron denunciados ante el Ministerio Público para las acciones pertinentes”, apuntó Calderón.
Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la Guardia Nacional ha ayudado a detectar con mayor velocidad incidentes atípicos.
“Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, enfatizó que gracias a la presencia de la Guardia Nacional se ha logrado detectar con mayor velocidad incidentes atípicos o intencionales, por lo que esto tiene como resultado una mayor prevención”, informaron.
(milenio.com)