En el municipio de Aquila, Michoacán, grupos delincuenciales tuvieron un enfrentamiento con armas de fuego contra fuerzas municipales, federales y estatales.
De acuerdo con los reportes, los ataques se produjeron por la tarde de este viernes, en los accesos a la cabecera municipal por parte de una célula delictiva que intentó ingresar a la región.
“Es un grupo de la delincuencia que tiene varios años intentando entrar; esta vez se aproximó más a la localidad”, comentó vía telefónica el alcalde José María Valencia.
En respuesta, elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil de Michoacán y Guardia Nacional repelieron la agresión desde varios puntos, logrando que “le dieran para arriba otra vez” los presuntos sicarios.
A las acciones, agregó el presidente municipal, se sumaron los grupos de autodefensas, que fueron emboscados en un primer momento.
Hasta el momento, a decir del alcalde María Valencia, la situación está controlada y no se reportan detenidos ni lesionados.
“Llegaron dos unidades de la Marina y una comisión de la Policía Municipal estará dando rondines, pero ya está todo tranquilo”, aseguró.
Este nuevo enfrentamiento tuvo lugar mientras en la comunidad de El Pómaro se desarrollaban las actividades por motivo del Día de Reyes.
(milenio.com)