Los homicidios de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío José González, cuyos cuerpos fueron hallados en una casa de la colonia Roma Norte, presuntamente fueron planeados por Azhuer ‘N’, yerno de la enfermera Blanca ‘N’.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), este hombre fue quien propuso a su pareja Sally ‘N’ y a su suegra Blanca ‘N’, quedarse con la propiedad de Medellín 113, después la muerte del dueño del predio.
Según las indagatorias, Azhuer ‘N’ convenció a las dos mujeres y posteriormente reclutó a otras cinco personas, para cometer el secuestro de las víctimas, con el fin de presionarlas y adueñarse del edificio.
Tras dar a conocer la detención de José de Jesús ‘N’ – sexto involucrado en el triple homicidio– el vocero de la institución capitalina, Ulises Lara, destacó que Azhuer ‘N’ es autor intelectual y material de los asesinatos efectuados en diciembre.
“El curso de las investigaciones, así como los trabajos de inteligencia llevados a cabo por los detectives de la PDI, permitieron conocer que Azhuer ‘N’, posible autor intelectual y material de los hechos, estableció comunicación con José de Jesús ‘N’, quien probablemente también tuvo participación material en el homicidio de las víctimas”, apuntó.
Según las indagatorias, la disputa de la casa presuntamente provocó el triple homicidio. El dueño de la propiedad murió en mayo pasado. Blanca Hilda ‘N’, quien era la enfermera del difunto, vivía en la planta baja del predio, como parte integral de su salario. Con ella también vivían su hija Sally ‘N’ y su yerno Azhuer ‘N’.
Tras el fallecimiento del dueño del inmueble, los tres quisieron hacerse de la propiedad, bajo el argumento de que Blanca Hilda era concubina del difunto, lo cual no se pudo acreditar.
Ante esta situación, la hermana del propietario, Margarita Ochoa, y su esposo, José González, se mudaron al domicilio, con el fin de llevar a cabo todos los trámites para la regularización y la venta del inmueble. Sus sobrinos, los hermanos Andrés y Jorge Tirado, también cohabitaron la propiedad, para hacerles compañía.
Tras la disputa del predio, José González, su esposa, así como Andrés y Jorge fueron privados de la libertad, con el fin de que entregaran el inmueble. Los tres hombres fueron asesinados, mientras que la mujer fue presionada y amenazada, para que firmara documentos con los que cedería la propiedad.
Hasta el momento hay seis personas detenidas y cinco vinculadas a proceso por estos hechos. Se trata de los mencionados Azhuer ‘N’, Sally ‘N’, Blanca ‘N’, José de Jesús ‘N’, además de Rebeca ‘N’ y Randy ‘N’.
(milenio.com)