En la colonia Las Flores se generó una fuga de un líquido en un ducto de Pemex, según Protección Civil la situación no pasó a mayores pues se trataba de una línea inactiva; es la segunda vez está semana que se presenta un incidente con equipo de esta empresa.
De acuerdo a lo que indicó el director de Protección Civil de Ciudad Madero, los hechos se registraron la noche del 31 de diciembre, cuando recibieron videos de los vecinos del sector donde los alertaban de la situación.
Al lugar llegaron elementos de la corporación, que al darse cuenta que se trataba de una tubería de Pemex, dieron parte a la empresa para que se hicieran cargo.
“Hubo saliendo líquido de un tubo de Pemex que está obsoleto, ellos tomaron cartas en el asunto fue algo que no tuvo ninguna relevancia, se acordó el área solamente, fue en la colonia Las Flores”.
Indicó que se trató de una tubería de Pemex que ya no estaba en uso, sin embargo el personal de Pemex se hizo cargo de atender la contingencia, aunque no se informó de que químico se trataba la fuga.
Cabe señalar que es la segunda vez está semana que se registra un incidente en un ducto que no está en funciones de la empresa del estado, el otro ocurrió en el municipio de Altamira, en el ejido Medrano, donde un acto vandálico generó un incendio.
La población está pidiendo que Petróleos Mexicanos se haga cargo de clausurar de manera definitiva los ductos y líneas que no está utilizando, sobre todo en las colonias.
(milenio.com)