El establecimiento de visas a los brasileños que buscan arribar a México ocasionó un efecto adverso en su actividad.
De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a noviembre del año en curso llegaron a México 236 mil 424 viajeros del país sudamericano, con lo cual se dio un descenso de 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur) explicó que este escenario a la baja se debió a qué el gobierno mexicano obligó a que los viajeros brasileños debían sacar una visa para su ingreso al país.
De acuerdo con el Cicotur, este país sudamericano se ubica como el octavo de mayor importancia para México en emisión de viajeros extranjeros por vía aérea.
El organismo del sector señaló que si se compara el arribo de los 236 mil brasileños de los nueves meses de 2022 con el mismo período de 2019, previo a la pandemia de coronavirus, el escenario negativo se recrudece, con un descenso de 26.8 por ciento.
Con base en datos del Cicotur, los tres principales países en emisión de viajeros extranjeros por vía aérea a México son Estados Unidos, Canadá y Colombia.
(milenio.com)