Con la salida de Citigroup del mercado de banca de consumo en México por la venta de Banamex, HSBC aseguró que será el banco más global que opere en el país.
Jorge Arce, presidente y director de la institución, explicó que esto les da una ventaja competitiva, ya que dijo que aunque Citi se quedará con su negocio de banca mayorista, ya no atenderá a todos los segmentos.
“Sí hay bancos internacionales que operan, hay bancos locales muy fuertes, pero ninguno es un banco global como nosotros”, resaltó.
Sobre la venta de Banamex y su impacto en el sistema bancario local, Jorge Arce comentó que lo más positivo en este proceso es que habrá más competencia y menos concentración del mercado.
Arce agregó que México es un país estratégico para el banco, por lo que este año las inversiones fueron de 100 millones de dólares, pero para 2023 prevé que incrementen.
“Para HSBC México es un mercado en crecimiento, convirtiéndose en un banco cada vez más digital y acomodando equipos, aunque también cerrando sucursales abriendo otras en lugares, lo que representa inversiones mayores para la institución con 100 millones de dólares en 2022”, agregó.
(milenio.com)