El coordinador parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, admitió que el “Plan B” en materia electoral aprobado por los legisladores es inconstitucional, por lo que solicitó al Senado que modifique la minuta.
“Este no debió aparecer ahí por un error; pedimos que lo retiren. Es lo único que encontramos que podría causar ruido…. Que como en todo existen errores, lo dijo el presidente de la Cámara… ¡Claro que hay errores!, somos humanos… Es de humanos rectificar y valor civil reconocerlo… y le pedimos al Senado que se corrija ese párrafo del artículo XV numeral cuarto, retirándose ese yo creo que va a quedar salvado el tema”, destacó.
En rueda de prensa, negó que Morena haya comprado el voto del PVEM y del PT con las modificaciones que se incluyeron en la iniciativa y aseguró que esas modificaciones también beneficiarían a partidos de oposición.
“Mienten aquellos que dicen que se trató de compra a nosotros, dicen que sólo se busca beneficiar al Partido Verde y al PT, mienten, porque entonces ¿esos beneficios no le van a servir al PRD? ¿no le van a servir a Movimiento Ciudadano?, me apuran, ¿no le van a servir al PRI? Sería para todos”, destacó.
El pevemista dijo que “el Partido Verde va a ser muy importante para definir la próxima Presidencia de la República, ahí vamos a participar en el 2024, vamos a ser un factor importante y determinante para ganar el 2024 la Presidencia de la República”.
(milenio.com)