El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “más amplia solidaridad” con Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, tras ser condenada por un tribunal a seis años de prisión por defraudación al Estado.
A través de Twitter, López Obrador sostuvo que no tiene duda en que Fernández es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo.
“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, escribió.
Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2022
Este martes, la Corte de tres jueces condenó a Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado, siendo además una sentencia que también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.
En agosto, López Obrador, junto con sus homólogos de Argentina, Colombia y Bolivia, firmó una declaración para mostrar su más firme respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante la “injustificable persecución judicial que viene sufriendo”.
En ese documento señalaba que las acusaciones contra la vicepresidenta tenían como objetivo apartarla de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo de implantar un modelo neoliberal.
(milenio.com)