La aerolínea Viva Aerobus informó que su vuelo VB 2253, de la ruta Tuxtla Gutiérrez – Cancún, registró un retraso en su despegue debido a un incidente con un pasajero que fue declarado como intento “apoderamiento ilícito de la aeronave”.
En un comunicado, la empresa explicó que los espacios para poner en equipaje en la cabina se habían terminado, por lo que se solicitó a un pasajero que procediera a documentarlo, como marcan las normas; sin embargo, se negó a realizarlo.
“Al presentar, además, una conducta agresiva con la tripulación en detrimento de un vuelo pacífico y seguro, se requirió al pasajero que desembarcara la aeronave”, pero no aceptó, por lo que se notificó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Guardia Nacional.
Desafortunadamente, tras horas de solicitar al pasajero su cooperación sin éxito, se procedió a catalogar dicho caso como intento de apoderamiento ilícito de la aeronave de acuerdo con lo estipulado por la AFAC, indicó.
Viva Aerobus informó que ante este escenario las autoridades federales y el equipo de Viva Aerobus procedieron en consecuencia hasta que, finalmente, dada la gravedad del asunto, el pasajero accedió a desembarcar.
Una vez se concluyó este proceso y se efectuó el abordaje del resto de los pasajeros, el vuelo despegó y aterrizó en su destino, el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 17:19 horas, informó la aerolínea.
(milenio.com)