La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, señaló que esperarán los tiempos para elegir su candidato al gobierno del estado, al tiempo de indicar que irán en alianza con el PRI y PRD.
Al participar en la toma de protesta del nuevo comité municipal del PAN en Tehuacán encabezado por Leonardo Cabanzo Méndez, destacó que hasta ahora quien encabeza las preferencias en la ciudadanía, es el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, aún falta el proceso y tienen que ser respetuosos de los perfiles de hombres y mujeres que han levantado la mano para contender por ese cargo.
La militancia decidirá quien queda como candidato al gobierno del estado, reiteró que hasta ahora el mejor posesionado es Eduardo Rivera Pérez, “hay que esperar los tiempos y las campañas, los tiempos son precisos y no podemos caer en actos anticipados de campañas, además él tiene la labor de gobernar bien la capital de este estado”.
La dirigente panista sostuvo que la alianza PAN,PRI, PRD y probablemente con otros partidos más, se tendrá para el 2024 y es “totalmente ganadora, estamos seguros que vamos a recuperar el gobierno del estado”, adelantó.
En tanto, Eduardo Rivera Pérez, quien durante la asamblea de toma de protesta de la dirigencia municipal de Tehuacán y otros nueve municipios más de esta región, fue coreado “Lalo gobernador, Lalo gobernador”, agradeció estas manifestaciones, la invitación que le hizo la dirigencia estatal y municipal del PAN para acudir a esta reunión de panistas, pero su responsabilidad está en el gobierno de Puebla capital, se deben esperar los tiempos que establece la Ley, indicó.
Dijo que las invitaciones que le hagan panistas las atenderá los fines de semana, sin desatender la responsabilidad con el gobierno de la capital del estado.
Rivera Pérez agregó que ha estado con panistas en Huauchinango, Chignahuapan y Tehuacán, donde ha visto que la militancia quiere trabajar por un mejor país, que es la responsabilidad que tienen los partidos políticos.
Sobre la alianza que se anuncia para el 2024, el munícipe poblano se definió como un alcalde de la alianza, “soy un presidente municipal que fui votado como candidato por los partidos del PRI, PAN,PRD, PSI y Compromiso por Puebla, soy un convencido de las alianzas, no es la primera vez que fui en alianza, hace 10 años la hubo, soy un aliancista y estoy convencido que las alianzas llegaron para quedarse”, aseguró.
(milenio.com)