La Fiscalía de la Ciudad de México tiene bajo investigación a un joven detenido, quien fue relacionado con el robo de dos tapas de coladeras de un registro el pasado sábado, así lo informó el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.
” Justamente el día sábado 5, apenas hace unos días, en la Unidad Infonavit, Iztacalco detuvimos a un joven que llevaba dos tapas una en cada mano. Son tapas relativamente grandes, entonces llevaba una en cada mano. Este joven está detenido en la Fiscalía de Iztacalco, está abierta una carpeta de investigación”.
El alcalde comentó que el robo de tapas de registro es un problema añejo, que incluso ya fue planteado en las mesas de seguridad.
“Yo he insistido las mesas de seguridad que todos los días se realizan en Iztacalco y que yo coordino, es el pedirle a la fiscal qué no debemos contentarnos con tener detenido al joven que robó las coladeras, esa es una parte, sino que debemos ir detrás de quién las compra las coladeras robadas”.
Este viernes, la alcaldía Iztacalco realizó un operativo en varios negocios dedicados a la venta de chatarra para buscar la tapa que fue robada de la coladera donde murieron ahogadas tras caer accidentalmente a una alcantarilla dos hermanas, en el paso peatonal de Río de La Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, el pasado 10 de noviembre, cuando caminaban rumbo al palacio de los deportes a un concierto de la banda Zoe.
“Yo mandé una instrucción para hacer una verificación a todos los negocios que hay en la alcaldía dónde compran cosas usadas para verificar si en alguno de ellos encontramos con laderas y poder actuar Contra quién compra las colas de las”, comentó el alcalde Armando Quintero.
“Los responsables directos son algunas personas que se dedican a estar robando las tapas de las coladeras y van y las venden por unos cuantos pesos, 200 o 250 pesos a otras personas sin escrúpulos que compran las coladeras y las funden y venden el material ya reciclado y transformado como fierro nuevo ya para distintas actividades”, agregó el funcionario.
El alcalde de Iztacalco aseguró que la rehabilitación de las coladeras es responsabilidad del Sistema de Agua de la Ciudad de México.
“Todo lo que tiene que ver con las vías primarias, todo absolutamente todo lo que pasa y sucede en las vías primarias como en este caso las alcantarillas están en la vía primaria, por tanto que hay en la jurisdicción no a la alcaldía sino del gobierno central, en este caso del sistema de agua, por ello Es que el día de hoy sacmex acudió a reparar las otras coladeras que no tenían tapa”.
(milenio.com)