Luego de registrarse como candidato para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo un encuentro con militantes de diferentes partes del estado en un salón de eventos sociales en Saltillo.
Afirmó que el principal reto será llevar el mensaje del presidente López Obrador a todos los rincones de la entidad.
El subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal estuvo acompañado de legisladores locales, federales y alcaldes del partido Morena, que le externaron su apoyo en este proceso interno.
Mejía Berdeja aseguró que el principal reto para la entidad es acabar con el periodo al que llamó “El Moreirato”, para lo cual se debe empezar a construir la estrategia para cuando lleguen los tiempos electorales.
“Tenemos que hacer que llegue la cuarta transformación a Coahuila, no solamente a nivel nacional sino también a nivel local y que por eso es muy importante que entre todos trabajemos para que en cada rincón, en casa, comunidad y en cada ejido llegué el mensaje del presidente López Obrador”, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública antes del evento con la militancia.
Afirmó que uno de los principales aspectos en los que se tiene que trabajar es en el tema de la seguridad, donde aseguró que a nivel federal se han logrado resultados importantes, que mes a mes son dados a conocer a través del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
“La inseguridad es un tema que se tiene que ver todos los días, la inseguridad no llegó con este gobierno, es un tema estructural pero ahí están los datos del secretariado cada mes que hemos logrado abatir delitos tan graves como el secuestro, como el robo de vehículos, aún en un tema tan complejo como el homicidio lo hemos logrado y tenemos nuevos retos como el narcomenudeo, de droga, de cristal, donde desafortunadamente nuestro estado de Coahuila no está exento”, destacó.
El político coahuilense manifestó tener confianza en este proceso interno que se llevará en el partido Morena y afirmó que más allá de popularidad en encuestas, mide el apoyo en la presencia de simpatizantes en este tipo de encuentros.
“Esta es la mejor encuesta, yo no hago conferencias de tres gentes en restaurantes, esta es la gente, es la mejor encuesta”, indicó.
Al interior del salón de eventos donde lo esperaban cerca de dos mil simpatizantes, Mejía Berdeja afirmó que el registro como aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es un paso más en el proyecto de la entidad.
“Nuestra propuesta es incluyente, es unitaria pero no es ingenua, no se saldrán con la suya quienes hipotecaron a Coahuila con una deuda monstruosa, que es un barril sin fondo, que cada año chupa el presupuesto del estado. Al estado le faltan obras de infraestructura, le faltan escuelas, caminos rurales, hospitales, colonias con pavimento y falta apoyo para el campo y las comunidades”, afirmó Ricardo Mejía Berdeja.
Afirmó durante su intervención que la seguridad es un tema en el que se debe trabajar para evitar que la droga conocida como cristal, llegue a las colonias, señalando que es necesaria la creación de una nueva corporación estatal para hacer frente al trasiego de droga en el estado.
“La seguridad debe ser para el rico y para el pobre, no podemos dormirnos en nuestros laureles mientras la droga como el cristal, inunda colonias y ejidos con la tolerancia y complicidad de la Policía Estatal y algunas policías municipales”, lamentó.
Tras finalizar su mensaje, compartió algunos minutos con los simpatizantes que se acercaron a pedirle fotografías y posteriormente se retiró del lugar.
(milenio.com)